Remedios naturales y Hábitos Saludables para reducir los Altos niveles de Cortisol

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Remedios naturales y Hábitos Saludables para reducir los Altos niveles de CortisolEl Cortisol es una hormona producida por las glándulas suprarrenales. Hay dos factores que controlan su liberación. La primera: es secretada como una respuesta al estrés. La segunda: se libera cuando hay un menor nivel normal de los glucocorticoides en la sangre.

El Cortisol funciones

El Cortisol es el encargado de diversas funciones en el cuerpo:

Aumenta los niveles de azúcar en sangre

Metaboliza las grasas, carbohidratos y proteínas.

Suprime el sistema inmunológico

Altos niveles de cortisol, el estrés y el aumento de peso

El cerebro tiene diferentes mecanismos para responder a los altos niveles de estrés y ansiedad. Uno de estos es la liberación de cortisol. Cuando esta hormona es liberada, los niveles de azúcar en sangre sube, y la glucosa da a sus músculos la energía.

Los síntomas de altos niveles de cortisol

Si una persona presenta algunos de estos síntomas, que pueden tener altos niveles de cortisol:

La ganancia de peso y la acumulación de grasa en la zona abdominal

  • La depresión
  • La presión arterial alta
  • La ansiedad
  • El envejecimiento
  • El debilitamiento de los músculos

Las drásticas variaciones en el apetito: pérdida de apetito o hambre insaciable

Deseo de consumir alimentos altos en sal y azúcar

Cambios emocionales como la ira, la irritabilidad o llanto incontrolable

La disminución del deseo sexual

La dificultad de conseguir más de un virus o frío

Sensación de mareo al ponerse de pieActividades de relax

Hay métodos naturales que pueden disminuir los altos niveles de cortisol y mejorar estos síntomas. Son importantes también, porque no son sólo una molestia; que puede llegar a ser muy peligroso.

Saludable dietThere son los métodos naturales que pueden disminuir los altos niveles de cortisol y mejorar estos síntomas. Son importantes también, porque no son sólo una molestia; que puede llegar a ser muy peligroso.

Dieta saludable

El aumento de peso es uno de los efectos más visibles de altos niveles de cortisol. Para tratarlo, viendo su dieta es importante. Comer ciertos alimentos puede ser una gran ayuda:

Los alimentos que contienen fenilalanina: la Fenilalanina es un aminoácido que estimula la producción de dopamina. Luego de la dopamina reduce la ansiedad que provoca el deseo de comer alimentos con alto contenido en grasa y azúcar. La dopamina también está relacionado con el placer.

Los alimentos ricos en fenilalanina, que se encuentra en las proteínas de origen animal: carnes rojas, los huevos, el pescado y los lácteos. También se puede encontrar en las lentejas, los garbanzos y algunos frutos secos como los cacahuetes y la soja.

La dieta Mediterránea es una excelente opción, tanto para su dieta en general, así como para disminuir los altos niveles de cortisol. Es a base de productos frescos, de temporada, alimentos. Incluye grasas buenas como aceite de oliva, así como frutas y verduras. Las principales fuentes de proteína en la dieta Mediterránea, carnes, semillas y granos.

Omega 3: Se tiene la capacidad de disminuir los niveles de cortisol cuando ellos están relacionados con el estrés. Peces de agua fría son una excelente fuente de omega 3, como las sardinas y el salmón. También hay suplementos dietéticos.

La hidratación. Uno de los efectos que el estrés es la deshidratación. La mejor bebida es el agua. También puede incluir el té verde, debido a sus antioxidantes, y eliminar las bebidas azucaradas por completo de su dieta.

Dormir lo suficiente

El insomnio es un factor de riesgo significativo para la producción de cortisol. También, que hace que otros síntomas, como el cansancio, la fatiga y la irritabilidad. Las personas con altos niveles de cortisol en un horario de sueño saludable.

Recomendamos dormir en una habitación con una temperatura moderada, no demasiado caliente ni demasiado fría. Objetivo para el silencio, la oscuridad, y no distraer a los dispositivos electrónicos con luces azules.

Actividades de relaxSensación de mareo al ponerse de pie

Dado que el estrés es la principal causa de los altos niveles de cortisol, cualquier actividad que le ayuda a relajarse y mejora su estado de ánimo es recomendable. Algunos ejemplos son escuchar música, ver algo divertido, y llevar a su perro a dar un paseo.

También es una buena idea tomar el tiempo durante el día para relajarse y no pensar en alguno de sus problemas. Cerrar los ojos en el y escuchar música suave durante 15 minutos, o el tiempo que necesita para relajarse.

Ejercicio

Haciendo algún tipo de ejercicio regular es muy importante para disminuir el estrés. También es ideal para los problemas musculares que son causados por los altos niveles de cortisol. Usted no necesita hacer ejercicio intenso. Sólo una caminata diaria de 30 minutos es suficiente para relajarte y mantenerte en buena forma.

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